Actualizado 31/03/2007 21:03

Brasil.- Concluye la huelga de controladores aéreos, pero sigue el caos en los aeropuertos


RÍO DE JANEIRO, 31 Mar. (EP/AP) -

El Gobierno brasileño accedió finalmente a las reivindicaciones de los controladores aéreos, con lo que se pone así fin a la huelga iniciada en la noche de ayer. Esta medida, sin embargo, no ha logrado normalizar el tráfico aéreo y prosigue el caos con miles de viajeros que no pueden tomar sus vuelos. En la capital, Brasilia, el Ejército ha tenido que intervenir para mantener el orden.

La protesta provocó la paralización de los 67 aeropuertos comerciales del país debido a las demandas de los controladores, que protestaban contra una decisión del mando de la Fuerza Aérea brasileña que les permitiría supervisar su trabajo y trasladar a los mejores a otros países. Estos traslados son considerados una represalia por las huelgas y paros de los últimos meses.

Los vuelos están despegando de nuevo, pero la confusión continúa debido a que los pasajeros que quedaron varados en los aeropuertos y pasaron toda la noche en las instalaciones para intentar volar.

En Brasilia, un grupo de viajeros tomó las pistas para protestar porque su vuelo a Belo Horizonte fue desviado para aterrizar en otra ciudad. Efectivos del Ejército se desplegaron en la terminal para evitar que se repitieran los incidentes, según informó Globo TV.