25 de octubre de 2007

Brasil.- El Congreso brasileñó dará prioridad a la tramitación de los recursos destinados a la sanidad

BRASILIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Congreso brasileño deberá dar prioridad a la tramitación del texto de la enmienda 29, elaborado por el Senado, que destina recursos para salud, según decidieron hoy el presidente brasileño, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, el ministro de Salud, José Gomes Temporao, el presidente del Congreso, Arlindo Chinaglia, y el presidente interino del Senado, Tiao Viana, en una reunión en la que discutieron sobre los recursos que destina el país a la sanidad.

"Eso va a ser discutido con todos los senadores y va a ser construido en armonía", dijo Viana. "El Gobierno no va a interferir ni causar ninguna molestia al Parlamento", afirmó según informa hoy el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

Según Viana, la conversación fue bastante positiva porque él y Chinaglia son médicos y conocen bien la realidad. En esta ocasión se decidió que el texto, cuyo autor es Tiao Viana, deberá ser sometido a votación en breve, aunque no han definido la fecha en la que se realizará.

Las votaciones a la enmienda 29 en el Congreso y el Senado fueron congeladas ayer a petición de 'Lula'. Durante una reunión con el consejo político, realizada esta tarde en el Palacio de Planalto, el equipo económico informó que no se ha decidido todavía sobre las fuentes de recursos que asegurarían la nueva reglamentación.

Temporao tendrá una nueva reunión hoy con el ministro de Hacienda, Guido Mantega, para definir las fuentes de recursos para el llamado Programa de Aceleración del Crecimiento de la Salud (PAC).