Actualizado 14/01/2011 18:28

El Congreso estudiará el jueves destinar unos 350 millones de euros a obras de emergencia por las inundaciones

Las lluvias provocan estragos en el estado de Río de Janeiro.
EP/VALTER CAMPANATO/ABR


BRASILIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Representativa del Congreso brasileño se reunirá el próximo jueves, 20 de enero, para debatir medidas para ayudar a las víctimas de las inundaciones y estudiará la aprobación de un plan del Gobierno que destina 780 millones de reales (unos 350 millones de euros) a la ejecución de obras de emergencia en las ciudades afectadas.

Según ha informado la Agencia Brasil, la reunión parlamentaria se celebrará a las 10.00 horas (13.horas en la España peninsular) y tiene como objetivo discutir las iniciativas para ayudar a los damnificados por las inundaciones y los deslizamientos de tierras, que han dejado más de 500 muertos solo en el estado de Rio de Janeiro.

Al estar el Congreso en periodo vacacional, las medidas serán analizadas por la Comisión Representativa, que está integrada por 17 diputados y ocho senadores que pueden ser convocados en cualquier momento para analizar medidas de carácter urgente.

La Secretaría General del Senado ha explicado en una nota de prensa que está contactando vía telefónica con los gabinetes de los parlamentarios para que asistan a la reunión del próximo día 20.

El Congreso brasileño tiene una comisión mixta encargada específicamente de evaluar los efectos de los cambios de clima e impulsar medidas propuestas por los diputados y los senadores. Este órgano parlamentario no se reunió en ninguna ocasión durante el pasado año y la última convocatoria que tuvo fue en noviembre de 2009.