Actualizado 16/01/2008 02:53

Brasil/Cuba.- Lula se reúne en La Habana con el convaleciente Fidel Castro

LA HABANA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, y su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, se reunieron hoy en La Habana, según fuentes de la delegación brasileña, indicó la agencia de noticias ANSA.

La información fue divulgada por una fuente diplomática a los periodistas brasileños que cubren la visita oficial del mandatario brasileño a Cuba, durante la cual los dos países firmaron una decena de acuerdos y documentos bilaterales. Hasta esta noche no habían trascendido mayores detalles de la reunión entre los dos presidentes.

Lula, quien pospuso en noviembre pasado la visita a Cuba, había expuesto su deseo de visitar a Castro, de 81 años de edad, en el lugar donde se recupera de una enfermedad que lo alejó de sus cargos hace 17 meses. El encuentro había sido supeditado al criterio de los médicos del líder cubano, según revelaron las fuentes, que no pudieron precisar dónde se llevó a cabo la entrevista.

Portavoces del Gobierno brasileño habían anunciado antes de esta visita que el presidente Lula traería a La Habana propuestas por 500 millones de dólares en financiación, aunque al llegar a Cuba aseguraron que la cifra podría ser el doble.