Actualizado 02/04/2015 13:19

Decenas de personas protestan contra los desalojos en Rio por la construcción del Parque Olímpico

Decenas de personas protestan contra los desalojos en Río por PArque Olímpico
Foto: REUTERS

RIO DE JANEIRO, 2 Abr. (Reuters/EP) -

   Alrededor de 30 residentes de la 'favela' de Vila Autodromo de Rio de Janeiro han bloqueado la carretera principal de la localidad en protesta por los desalojos registrados en la zona para permitir la demolición de edificios para hacer espacio a la construcción del Parque Olímpico.

   Cerca del 90 por ciento de los residentes de la 'favela' han sido trasladados tras las presiones y ofertas formuladas por el gobierno local, si bien alrededor de 50 familias se niegan a abandonar el lugar.

   El Ayuntamiento de Rio ha afirmado que las tierras en las que se encuentra ubicada Vila Autodromo son necesarias para construir una carretera de acceso al Parque Olímpico, en el que se disputarán cerca de 20 competiciones durante las Olimpiadas de 2016.

   "El Ayuntamiento no ha tenido paciencia para negociar adecuadamente con nosotros. Ahora es el momento de gritar por nuestro dolor y nuestra exclusión", ha dicho Inalva Brito, quien reside en la 'favela' desde hace 40 años.

   Las semanas previas a la celebración del Mundial de Fútbol en 2014 estuvieron protagonizadas por las mayores manifestaciones en las últimas décadas en protesta por los gastos generados por el evento.