24 de abril de 2015

Brasil deporta al 'narco' colombiano alias 'El Indio'

Brasil deporta al 'narco' colombiano alias 'El Indio'
COLPRENSA

BOGOTÁ, 24 Abr. (Notimérica) -

   El Gobierno de Brasil ha deportado al narcotraficante colombiano John Fredy Manco Torres, conocido como 'El Indio', uno de los principales cabecillas del Clan Úsaga, tal y como han confirmado fuentes policiales al diario colombiano 'El Espectador'.

   'El Indio' tiene vigente una condena a 21 años y ocho meses de prisión por el envío de cocaína a Alemania, Países Bajos y otros países europeos, por la que era solicitado por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Descongestión del departamento de Antioquia.

   Asimismo, pesan sobre él los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación y porte de estupefacientes agravado. Por todas estas acusaciones Interpol había emitido una 'petición internacional de búsqueda con miras a su extradición', llamada "notificación roja".

   Este narcotraficante fue detenido el 31 de mayo del 2013 en el aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobin de Rio de Janeiro, en Brasil, con 30.000 euros en efectivo --dinero que le fue incautado-- y un pasaporte falso de la Unión Europea, ya que se hacía pasar por ciudadano español.