Actualizado 09/05/2016 15:12

Detenido el exministro de Hacienda Mantega para ser interrogado por fraude fiscal

Guido Mantega
RICARDO MORAES / REUTERS

SAO PAULO, 9 May. (Reuters/EP) -  

   La Policía de Brasil ha detenido este lunes al ex ministro de Hacienda Guido Mantega para interrogarlo en el marco de una investigación sobre fraude fiscal y pago de sobornos para influir en una ley favorable al sector empresarial, según ha informado una fuente de la autoridad federal.

   La fuente de la Policía ha confirmado una información de Globo TV que ha indicado que Mantega, que ejerció como ministro de Hacienda entre 2006 y 2014, fue detenido para ser interrogado en Sao Paulo en el marco de la pesquisa denominada 'Operación Zelotes'.

   La detención de Mantega, que ha sido autorizada por la justicia federal, busca aclarar su relación con la empresa sospechosa de comprar decisiones del Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), vinculado al Ministerio de Hacienda.

   Según Globo, ha sido mencionado por algunos de los sospechosos en esta operación por su amistad con uno de los detenidos, el propietario de Cimento Penha, Victor Sandri, cuya empresa habría comprado las decisiones del CARF. El arresto de Mantega es solo para prestar declaración y tras el mismo debería ser puesto en libertad.