Actualizado 08/01/2018 08:29

Detenido un narcotraficante acusado de ordenar el motín registrado el 1 de enero en una cárcel de Brasil

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Policía de Brasil ha detenido este domingo a un narcotraficante acusado de ordenar el motín registrado el 1 de enero en una prisión del estado de Goias, que se saldó con al menos nueve muertos y catorce heridos.

El detenido ha sido identificado como Stephan de Souza Vieira, de 34 años, considerado jefe de la facción Comando Vermelho (Comando Rojo) en el citado estado, según ha informado el diario local 'Estadao'.

La detención ha tenido lugar en un apartamento de lujo del barrio de Vila Nova, en el municipio de Cabo Frio, en el estado de Rio de Janeiro. El hombre estaba fugado desde noviembre, cuando escapó de la cárcel en la que se registraron los disturbios.

De Souza Vieira, quien fue condenado a 26 años de cárcel por tráfico de drogas, está acusado de una serie de motines en la cárcel en la que se fugó a través de órdenes dadas a personas de su círculo que se encuentran allí encarceladas.

El último motín en la cárcel de Goiania tuvo lugar después de que reos internados en el ala C ingresaron en las otras tres alas de la cárcel, desencadenando enfrentamientos, según la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (SEAP).

Durante los mismos, algunos de los reos incendiaron una de las unidades y un total de 106 lograron fugarse aprovechando la confusión. De ellos, 29 han vuelto a ser capturados.

Asimismo, el organismo señaló que otros 127 presos salieron de las instalaciones durante los incidentes, si bien regresaron a la cárcel una vez que se restableció la normalidad.

Más noticias