Actualizado 02/10/2006 00:41

Brasil.- Detenidos cuatro candidatos y un sacerdote por hacer propaganda electoral


BRASILIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro candidatos que se presentaban hoy a un cargo en las elecciones generales que celebra Brasil han sido detenidos por hacer propaganda electoral en sus estados, informó Agencia Brasil.

El diputado federal Antonio Olimpio Magalhaes (del Partido Renovador Laborista Brasileño, PRTB), fue detenido en Espiritu Santo, y el diputado estatal Gilmar Fabris (del Partido del Frente Liberal, PFL), estuvo arrestado durante una hora por la misma causa. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad, aunque continúan presos diez asesores que hacían propaganda junto al candidato.

Mientras, en Rondania, el diputado estatal Mauro de Carvalho (del Partido Progresista Brasileño, PPB), se encontraba declarando en la Policía Civil del municipio de Cacoal, donde está encarcelado bajo la acusación de compra de votos.

En Pará, además del candidato federal Charles Batista (del Partido Laborista Brasileño, PTB), fue detenido un sacerdote por repartir panfletos delante de una iglesia, según informó el Tribunal Regional Electoral. Asimismo, en Alagoas, uno de los hijos del candidato al Senado por el PRTB Fernando Collor de Mello, se encuentra en la Policía Federal, acusado de hacer propaganda.