Actualizado 01/04/2011 21:54

Brasil.- Dilma Rousseff cuenta con la aprobación del 73% de los brasileños, según un sondeo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
EP/WILSON DIAS/ABR


BRASILIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La gestión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuenta con la aprobación del 73 por ciento de la población, cuando falta poco para que cumpla sus cien primeros días en el poder, según una encuesta divulgada este viernes por la empresa Ibope, a petición de la Confederación Nacional de Industria.

El 74 por ciento de los entrevistados expresaron sentir confianza en Rousseff. El rechazo a la primera mujer en asumir la Presidencia de Brasil es de apenas el 12 por ciento. Las políticas sobre el empleo, medio ambiente, educación y lucha contra la pobreza fueron aprobadas por los ciudadanos, mientras que las estrategias tributarias y sanitarias han sido rechazadas, destaca el sondeo.

Este altísimo nivel de popularidad ha sido superado solamente por el anterior mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, cuya popularidad los primeros días de gobierno alcanzó el 75 por ciento.

Ibope ha pedido a los encuestados comparar la gestión de Rousseff con la de Lula y el 64 por ciento cree que es igual, un 12 por ciento considera que es mejor, mientras que un 13 por ciento piensa que es peor el gobierno actual.

Para el 14 por ciento de los entrevistados, Rousseff tiene un estilo de gobernar muy diferente al de su predecesor y un 40 por ciento considera que es un poco diferente, pero un 39 por ciento piensa que no existe ninguna diferencia, reseña la oficial Agencia Brasil.

En la encuesta de Ibope participaron 2.002 personas en 141 municipios. El margen de error es de más o menos dos puntos porcentuales.