Actualizado 11/08/2010 23:48

Brasil.- Dilma Rousseff promete dar "continuidad" al Gobierno de Lula pero aclara que su intención "no es repetir"

La candidata a la Presidencia de Brasil Dilma Rousseff y el mandatario brasileño
EP/VALTER CAMPANATO/ABR


BRASILIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dilma Rousseff, la candidata a la Presidencia por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), ha prometido que dará "continuidad" al Gobierno del actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, pero dejando claro que su intención "no es repetir" el mismo modelo, pues aseguró que tiene programas propios que quiere desarrollar si asume el poder el próximo año.

"Mi proyecto es dar continuidad al Gobierno del presidente Lula, pero no es repetir", sostuvo Rousseff en una entrevista ofrecida este martes a la cadena brasileña TV Globo, en la que habló sobre las polémicas que han surgido en torno a su candidatura.

Rousseff ha recordado que se ha desempeñado como jefa de gabinete de Lula, "el segundo cargo más importante de la República", y que además ha sido ministra de Minas y Energía. "Considero que tengo experiencia administrativa suficiente", reiteró, al destacar que además se siente "extremamente preparada para el diálogo" con la oposición.

La también llamada 'candidata de Lula' ha insistido en que su objetivo es "avanzar y profundizar" especialmente en la "mirada social, que saca a Brasil de una situación de país emergente y lleva a nuestro país a una situación de país desarrollado con renta, con salario decente, con profesores bien pagos y formados".

Rousseff lidera las encuestas con una intención de voto del 41,6 por ciento, lo que la coloca 10 puntos por encima de José Serra, el candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), un porcentaje que sigue siendo insuficiente para ganar la Presidencia en la primera vuelta que se celebrará el próximo 3 de octubre.