Actualizado 19/03/2015 10:55

Dimite el ministro de Educación de Brasil tras decir que en el Congreso hay "extorsionadores"

  El Ministro De Educación De Brasil, Cid Gomes, Presenta Su Dimisión
Foto: UESLEI MARCELINO / REUTERS

BRASILIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Educación de Brasil, Cid Gomes, ha presentado este miércoles su dimisión tras el revuelo provocado por su comparecencia en el Congreso, en la que ha tildado de "extorsionadores" a algunos de los miembros de la cámara.

   La Presidencia de Brasil ha confirmado la petición de dimisión formulada por Gomes y ha subrayado que Dilma Rousseff "le ha agradecido su dedicación al frente de la cartera", según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

   El comunicado de la Presidencia ha sido publicado poco después de que el presidente del Congreso, Eduardo Cunha, afirmara haber recibido un comunicado en el que se anunciaba la dimisión de Gomes.

   La dimisión ha llegado poco después de que el líder del partido PMDB --aliado de Rousseff--, Leonardo Picciani, amenazara con dejar de apoyar al Gobierno en caso de que el ministro no abandonara el cargo.

   "En caso de que siga como ministro, no hay espacio para nosotros. No participaremos en ninguna reunión con él", dijo, recalcando que no era una advertencia". "La fase de los recados ha pasado. Estamos haciendo una afirmación", zanjó.

   Por su parte, Cunha ha anunciado que el Congreso iniciará acciones contra Gomes. "No voy a permitir que alguien que representa al Poder Ejecutivo (...) venga aquí y haga esas ofensas", ha dicho.