Actualizado 04/01/2018 08:44

Dimite el ministro de Industria de Brasil por motivos "partidistas"

Marcos Pereira y Michel Temer
REUTERS / UESLEI MARCELINO

BRASILIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira, ha presentado este miércoles su dimisión esgrimiendo motivos personales y "partidistas", lo que sugiere que podría competir en las elecciones generales previstas para este año.

Pereira ha entregado al presidente brasileño, Michel Temer, una carta en la que explica que ha decidido dejar el cargo para poderse dedicar a cuestiones personales y partidistas", que no especifica.

La alusión a "cuestiones partidistas" hace sospechar que Pereira planea competir por el Partido Republican Brasileño (PRB), que preside, en las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Pereira, que ha difundido el texto por Twitter, se ha mostrado orgulloso de formar parte del Gobierno de Temer, al que se sumó tras la destitución de Dilma Rousseff en un 'impeachment' por irregularidades contables.

"Asumimos un Gobierno fallido, despedazado, con todos los índices económicos negativos y sin perspectiva de una mejora" y el Gabinete Temer "ha encontrado el rumbo nuevamente", ha valorado.

En los últimos días también ha anunciado su salida del Gobierno el ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, para participar en dichos comicios, según informa la Agencia Brasil.