Actualizado 08/12/2006 20:00

Brasil.- Los dos pilotos estadounidenses se enfrentan a hasta cuatro años de cárcel tras ser acusados de homicidio


BRASILIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los dos pilotos estadounidenses Joseph Lepore y Jan Paladino se enfrentan a hasta cuatro años de cárcel en Brasil por el accidente de un avión de la compañía Gol el pasado 29 de septiembre en el que murieron 154 personas, después de que la Policía Federal les acusara hoy de un presunto delito de homicidio.

Según la oficial Agencia Estado, la Policía Federal ha basado su acusación en el artículo 261 del Código Penal, que prevé penas de hasta cuatro años para quienes sean encontrados culpables de poner en peligro una embarcación o areonave o de cometer un atentado contra la seguridad del tráfico aéreo.

Lepore y Paladino pilotaban ese día un jet privado que se estrelló contra un avión de Gol en plena selva del Amazonas y que causó la muerte de todos los ocupantes del avión comercial mientras que ellos pudieron realizar un aterrizaje de emergencia y salieron ilesos, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Desde el accidente, los pilotos se encuentran en Brasil ya que un juez decidió retirarles los pasaportes e impedirles abandonar el país hasta que avanzaran las investigaciones. Sin embargo, hace unos días otro juez decidió devolvérselos por lo que en las próximas horas abandonarán el país, aunque deberán volver cuando comience en juicio.