Actualizado 30/10/2006 01:55

Brasil.- Dos presos y un sargento de Policía pierden la vida durante un motín en una cárcel brasileña


RIO DE JANEIRO, 30 Oct. (EP/AP) -

Dos prisioneros y un sargento de la Policía brasileña perdieron la vida este domingo durante un motín que tuvo lugar en una prisión de Volta Redonda, una ciudad industrial cercana a Río de Janeiro.

Los prisioneros fueron quemados vivos cuando otros internos incendiaron sus colchones, una táctica común en los intentos de fuga de prisión, según informó por teléfono un funcionario de la Oficina de Seguridad que prefirió mantenerse en el anonimato.

Diversos medios de comunicación del país informaron de que al oficial de Policía le dispararon prisioneros que se habían apoderado de una escopeta perteneciente a uno de los guardias, un extremo que no ha sido confirmado por la Oficina de Seguridad.

La cárcel en Volta Redonda se halla a 108 kilómetros al suroeste de Río de Janeiro y tiene capacidad para albergar 300 internos.

Los prisioneros mantuvieron a un guardia de seguridad y a cuatro agentes de Policía como rehenes por un espacio de tiempo de seis horas durante el motín, el cual comenzó poco antes de medianoche del sábado. La Policía rodeó la cárcel para evitar un escape masivo y persuadió a los prisioneros para que se rindiesen el domingo.