Publicado 14/09/2019 00:40

Brasil.- EEUU anuncia un fondo de inversión para "la conservación de la biodiversidad" en la Amazonía

Brasil.- EEUU anuncia un fondo de inversión para "la conservación de la biodiver
Brasil.- EEUU anuncia un fondo de inversión para "la conservación de la biodiver - Contacto

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha anunciado la puesta en marcha de un fondo de inversión de 100 millones de dólares (unos 90 millones de euros) para "la conservación de la biodiversidad" en la Amazonía.

El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, ha asegurado, tras reunirse con Pompeo, que Brasil pretende contar con Estados Unidos para la tarea de "crear desarrollo en la región amazónica".

"Necesitamos iniciativas nuevas y productivas para crear empleos e ingresos para la gente de la Amazonía. Por eso la alianza con Estados Unidos es muy importante para nosotros", ha precisado el ministro brasileño y ha recogido el diario local 'Correio Braziliense'.

"Específicamente en el caso de la Amazonia, hay personas que se cuestionan que tal vez no seamos capaces de hacer frente a los desafíos ambientales que se nos presentan. Eso no es cierto y nuestros amigos de Estados Unidos lo saben", ha añadido.

En este sentido, Pompeo ha instado al Gobierno de Estados Unidos a aumentar su relación comercial con Brasil. "Este mes, los equipos de Brasil y Estados Unidos seguirán adelante con las propuestas que nuestros presidentes negociaron en marzo. Iniciaremos un fondo de inversión de 100 millones de dólares para la conservación de la biodiversidad en la Amazonía, y el proyecto estará liderado por el sector privado", ha asegurado.

En esta misma reunión, Araújo ha entregado al secretario de Estado, Mike Pompeo, una invitación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para que su homólogo estadounidense visite Brasil y ha asegurado que "espera que esa visita se produzca pronto".

La Amazonía, el principal pulmón del planeta, es víctima de una serie de incendios que afectan a los territorios de Brasil y Bolivia. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se negó a aceptar los 20 millones de dólares ofrecidos por el G-7 para combatir las llamas por una disputa con su homólogo francés, Emmanuel Macron.