Actualizado 09/04/2019 08:15

Bolsonaro insta a EEUU a colaborar en un plan de desarrollo para la Amazonía

La deforestación puede suponer 1,45 grados más para 2050 en Brasil
WIKIPEDIA

SAO PAULO, 9 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha instado este lunes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a colaborar en un plan de desarrollo para la región de la Amazonía.

En una entrevista concedida a la emisora Jovem Pan, Bolsonaro ha vuelto a criticar las demarcaciones de las reservas indígenas en la zona, que contiene uno de las mayores selvas tropicales del mundo. En este sentido, ha recalcado que éstas dificultan el desarrollo de la región, donde viven unos 25 millones de personas.

Así, ha señalado que podría revertir cualquier demarcación siempre y cuando la ley se lo permita. "Cuando me reuní con Trump le dije, entre otras cosas, que quiero abrir la Amazonía a ellos en forma de colaboración", ha manifestado.

La visión del presidente de la Amazonía contrasta fuertemente con la versión dada por la mayoría de organizaciones medioambientales tanto a nivel local como internacional. Algunos grupos de activistas defienden la prohibición total de cualquier tipo de actividad de deforestación en la región.