Actualizado 06/03/2007 18:59

Brasil/EEUU.- Más de 10.000 brasileños protagonizarán una protesta el jueves contra la visita de Bush, según el PT


SAO PAULO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 brasileños, miembros de 60 organizaciones sociales, protagonizarán una protesta el próximo jueves, 8 de marzo, contra la visita del presidente estadounidense, George W. Bush, al país, según anunció hoy el Partido de los Trabajadores (PT).

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, la Central Única de Trabajadores y la Unión Nacional de Estudiantes, entre otros, organizan la jornada de rechazo contra el mandatario que incluirá un recorrido por la Avenida Paulista bajo el grito de '¡Fuera Bush!'.

La asesoría de prensa del Partido de los Trabajadores recordó que esta formación política no es el Gobierno y que siempre estará alineado con los movimientos sociales brasileños. De hecho, el presidente de la organización, Ricardo Barzoini, se sumó a la protesta popular contra la visita de Bush, reseña la agencia 'Prensa latina'.

Barzoini señaló que "el Gobierno tiene que mantener la relación de Estado para Estado, pero el PT tiene su opinión como partido y manifiesta su desacuerdo con la manera en que actúa Washington en el escenario mundial".

"Estados Unidos mantiene una postura negativa en cuestiones políticas, comerciales, militares y ambientales, por lo que el PT se integra a los movimientos sociales en esta protesta", añadió.

La página web del partido en el Gobierno de Brasil precisa que las manifestaciones también van dirigidas contra la guerra en Irak, el bloqueo estadounidense a Cuba y los acuerdos bilaterales "presentados bajo el eufemismo de libre comercio".

Según la asesoría de prensa de la organización, bancos y restaurantes de capital norteamericana serán blancos simbólicos de las protestas y los jóvenes harán piquetes con bananas frente a los restaurantes McDonalds. Los estudiantes prevén además seguir a Bush en su recorrido por Brasil para manifestarle su rechazo.