Publicado 11/10/2019 02:59

Brasil/EEUU.- Trump afirma que EEUU apoya el ingreso de Brasil a la OCDE

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este jueves que Estados Unidos apoya que Brasil esté comenzando el proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"El comunicado conjunto publicado en marzo con el presidente Bolsonaro deja absolutamente claro que apoyo a Brasil en el proceso para ingresar en la OCDE", ha señalado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.

Minutos antes, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha recalcado que Estados Unidos apoya "totalmente" a Brasil en este aspecto.

"Somos partidarios de la entrada de Brasil en esta importante institución y Estados Unidos hará un gran esfuerzo para apoyar el ingreso de Brasil", ha afirmado Pompeo.

El secretario de Estado envió a finales de agosto una carta a la OCDE apoyando el ingreso de Argentina y Rumanía, pero no mencionó a Brasil, según fuentes brasileñas que tuvieron acceso a la carta.

"La carta filtrada no representa con precisión la posición de Estados Unidos con respecto a la ampliación de la OCDE", ha añadido Pompeo.