Actualizado 05/03/2007 20:21

Brasil.- Encuentran un bebé estrangulado en una pila bautismal de una iglesia evangélica al sur de Brasil


SAO PAULO, 5 Mar. (EP/AP) -

Un bebé de 18 meses apareció estrangulado, presuntamente tras haber sido violado este fin de semana en la pila bautismal de una iglesia evangélica en el sur de Brasil, según informó hoy la policía de ese país.

Según una portavoz de la policía, Gabrielli Cristina Echou, quien tenía 18 meses de edad fue encontrada muerta durante los servicios religiosos del sábado en la Iglesia de los Adventistas del Séptimo Día en Joinville, a unos 400 kilómetros al suroeste de Sao Paulo.

"Al parecer Gabrielli fue violada, y luego estrangulada", afirmó la portavoz policial.

La familia de la fallecida aseguró que ellos llevaron a la bebé a la iglesia el sábado por la mañana y que la dejaron en una habitación en la que cuatro miembros de la citada confesión atendían a unos 20 niños, según la policía.

Después del servicio religioso, los familiares de Gabrielli acudieron a la sala a recogerla, pero la niña de 18 meses no se encontraba allí. Unos feligreses la encontraron flotando cabeza abajo en la pila de bautismo.

La policía no desveló mayores detalles, pero el periódico local 'O Catarinense' informó que según una de las mujeres que atendían a los niños, Gabrielli fue recogida del lugar por un hombre que aseguró ser su padre.