17 de enero de 2021

Brasil.- Una enfermera negra es la primera brasileña en recibir la vacuna

Brasil.- Una enfermera negra es la primera brasileña en recibir la vacuna
Una enfermera ha sido la primera receptora de la vacuna del coronavirus en Brasil - 2021 GETTY IMAGES / RODRIGO PAIVA

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una enferemera negra del Hospital Emílio Ribas de Sao Paulo ha sido la primera persona en recibir la vacuna china Coronavac minutos después de ser aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa), que también ha autorizado por unanimidad la vacuna de Oxford.

La protagonista del pinchazo, Mônica Calazans, de 54 años, lleva ocho meses en primera línea del combate contra el coronavirus y tiene perfil de alto riesgo por ser obesa, hipertensa y diabética. Calazans ha sido vacunada en el Hospital de las Clínicas de Sao Paulo en un acto con el gobernador estatal, João Doria.

Calazans ha mostrado orgullosa su cartilla de vacunación y ha recibido un sello simbólico del gobernador Doria y una pulsera con la frase "Yo me he vacunado" en portugués.

La Anvisa ha informado de que el índice de éxito en la prevención de la enfermedad de la vacuna de Coronavac en comparación con el grupo placebo ha sido del 50,39 por ciento, mientras que en el caso de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ha alcanzado el 70,42 por ciento.

Tras la aprobación de emergencia por la Anvisa, la campaña de vacunación ha podido lanzarse este domingo, unos días antes del 20-21 de enero señalados previamente para el comienzo de la administración del medicamento.