Actualizado 01/10/2006 04:24

Brasil.-Los equipos de rescate que operan en torno al Boeing siniestrado aplazan sus labores hasta la mañana del domingo

BRASILIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate encargado de encontrar supervivientes entre los restos del Boeing 737-800 que se estrelló en la tarde de ayer en una zona de espesa vegetación amazónica del Estado de Mato Grosso tras colisionar levemente con un avión más pequeño, suspendieron sus labores hasta primera hora del domingo.

Esta medida se ha adoptado ante las dificultades de acceso y visibilidad que presenta la zona.

Horas antes, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, publicó una nota de prensa en la que mostraba su pesar por el "accidente que segó las vidas de los pasajeros y la tripulación que volaban de Manaos a Brasilia en la tarde de ayer". Lula declaró tres días de luto nacional justo la víspera de la celebración de la primera vuelta de las presidenciales.

Las autoridades brasileñas expresaron serias dudas sobre la posibilidad de que alguno de los 155 pasajeros haya sobrevivido. De confirmarse las muertes sería el accidente de aviación más grave de la historia de Brasil.

Los citados equipos de rescate lograron acceder a la zona del siniestro horas después de que un avión del Ejército brasileño localizase el aparato aunque "es imposible confirmar si hay o no supervivientes", según sostiene un comunicado conjunto de la autoridad aeroportuaria de Brasil (Infraero), la Fuerza Aérea y la Agencia de Aviación Civil brasileñas.