Actualizado 06/12/2009 19:35

Brasil/España.- El Consulado de Brasil denuncia "actos vandálicos" en sus instalaciones de Sevilla


SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las dos sedes del Consulado Honorario --oficina administrativa y oficina comercial-- de la República Federativa de Brasil en Sevilla han sufrido "actos vandálicos, consumados en daños en la placa indicativa de dicho consulado, señales de tráfico dañadas, pintadas en la fachada alusivas al cónsul con tono amenazante, así como daños al automóvil del cónsul", según informaron a Europa Press fuentes del Consulado.

En este sentido, el Consulado Honorario de Brasil en Sevilla denunció hoy en la Comisaría de Policía los hechos, que ocurrieron en torno a las 21,00 horas de ayer, según las fuentes, y que manifestaron por ello "su más enérgica repulsa al ser acciones incívicas", al tiempo que apelaron a "la responsabilidad de todos los ciudadanos para que hechos de esta índole no vuelvan a repetirse".

Ante ello, las fuentes advirtieron que "los actos fueron llevados a cabo por un grupo minoritario que lleva años actuando impunemente contra los intereses de la ciudad de Sevilla y que lesionan la actividad diaria de la capital en sus distintos ámbitos". Asimismo, pidieron "la actuación judicial y policial inmediata para que personas, como el Cónsul Honorario de Brasil, que no ejercen responsabilidades políticas, tengan que estar perseguidos y no puedan desarrollar libremente la vida familiar y laboral".

Así, al lugar de los hechos, según las fuentes, se trasladaron agentes de la Policía Científica para investigar y realizar inspección. Por su parte, el Consulado Honorario en Sevilla inició las acciones judiciales correspondientes.