Actualizado 05/01/2011 01:30

El ex vicepresidente sufre una nueva hemorragia intestinal

El ex vicepresidente de Brasil, José Alencar.
AGENCIA DO BRASIL/EP


BRASILIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente de Brasil José Alencar ha vuelto a sufrir una hemorragia intestinal, como consecuencia del cáncer abdominal que padece desde hace diez años. Por ello, ha tenido que ser trasladado de nuevo a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, en el cual permanece ingresado desde el pasado 22 de diciembre.

El sangrado se produjo cuando le preparaban para recibir una nueva sesión de quimioterapia, como parte de su tratamiento contra el cáncer. En este momento, le están realizando varias pruebas, según informó la Agencia do Brasil.

El pasado 28 de diciembre, Alencar fue sometido a una operación para frenar la hemorragia provocada por un tumor situado en el intestino delgado. Los médicos le realizaron primero una arteriografía, para determinar cuáles eran los vasos causantes del sangrado, y después le practicaron una embolización.

Esta última cirugía, la número 18 que se le realiza en los últimos trece años a causa de esta enfermedad, le impidió asistir a la ceremonia de investidura de la presidenta, Dilma Rousseff, quien junto a su antecesor en el cargo Luiz Inácio Lula da Silva le visitó un día después de que fuera hospitalizado.