Actualizado 11/02/2013 15:20

Fallece en un hospital uno de los heridos del incendio de la discoteca Kiss

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Salud del estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el sureste del país, ha anunciado este lunes la muerte de un hombre que permanecían ingresado en un hospital tras el incendio de la discoteca Kiss del pasado 27 de enero, por lo que la cifra de fallecidos asciendo a los 239, según ha informado el diario 'O Globo'.

El gobierno del estado no ha querido desvelar la identidad del hombre, que ha fallecido en un hospital de la ciudad de Porto Alegre, en el este del estado, tras permanecer dos semanas ingresado.

Según el periódico 'Correio Braziliense', el gobierno del estado publicará esta tarde un informe actualizado de todas las personas heridas que permanecen ingresadas en algún centro hospitalario. De acuerdo con datos del domingo, todavía hay 49 personas ingresadas en varios hospitales del país: 31 en Porto Alegre, 15 en Santa María, dos en Canoas y uno en Caxias do Sul.

Asimismo, el periódico señala que durante el fin de semana, los familiares de las víctimas se reunieron para discutir la creación de una asociación que representara su intereses y cuyo objetivo sería el de proporcionar apoyo legal y psicológico a las familias de los fallecidos.

El incendio comenzó a las 2.30 horas del domingo 27 de enero a causa de un espectáculo pirotécnico que hizo arder el material para el aislamiento acústico de la discoteca, donde se estaba celebrando una fiesta de estudiantes de la Universidad Federal de Santa María (UFSM).

En el momento de la tragedia, entre 300 y 400 personas se encontraban en la discoteca, según la última revisión del aforo, pero muchos de ellos no lograron salir por la única salida de emergencia, por lo que la avalancha humana provocada por el pánico fue fatal.

Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes de la discoteca para sacar a los asistentes ya que las puertas de la sala estaban cerradas. Sin embargo, hasta bien entrada la mañana no se ha conocido el número definitivo de víctimas debido a lo complejo de la operación de rescate.