Actualizado 13/05/2016 19:35

Brasil.- Las FARC expresan su "solidaridad" con Rousseff "en esta mala hora"

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff,
REUTERS


BOGOTÁ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han expresado su "solidaridad" con Dilma Rousseff "en esta mala hora" y han tachado de "grave atentado contra la democracia" la decisión del Congreso de cesarla temporalmente para celebrar un juicio político en su contra por irregularidades contables.

"Nuestro abrazo a Dilma Rousseff, a su legítimo Gobierno, a Luiz Inacio Lula da Silva, al Partido de los Trabajadores, a todo el movimiento popular y democrático del Brasil (...) Ustedes vencerán, nadie podrá arrebatarles la victoria", ha dicho la guerrilla en un comunicado.

Las FARC han sostenido que la destitución de Rousseff es "una maniobra política" que constituye "un grave atentado contra la democracia, a la vez que una señal de alarma para todos los pueblos latinoamericanos y caribeños empeñados en hallar alternativas al avariento capitalismo neoliberal".

"Las mayorías parlamentarias refractarias a las políticas sociales que implican la destinación de importantes recursos del Estado hacia las clases más desfavorecidas, hallaron el modo fraudulento de burlar a más de 54 millones de brasileños que votaron en las urnas por Rousseff, con el claro propósito de enrumbar al Brasil bajo los designios del capital financiero transnacional", ha sostenido.

Además, han apuntado que "no escapa a ningún observador que quienes promovieron la destitución e imputación contra Rousseff, apelando a acusaciones que ni siquiera constituyen delitos en la ley penal, son personajes envueltos en grandes escándalos por corrupción e incluso agentes de los mismos hechos endilgados.

Las FARC han confiado en que "el pueblo brasileño sabrá en su momento inclinar de nuevo la balanza a su favor". "Estamos seguros de que lo hará (...) Los procesos de liberación y redención de los pueblos no siguen líneas rectas, la lucha de clases es esa, dura y difícil, los objetivos de independencia y justicia jamás serán derrotados", ha proclamado.