Actualizado 01/11/2010 06:18

Brasil.- Fernández felicita a Rousseff por su victoria y agradece a Lula su labor en Latinoamérica


BUENOS AIRES, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha felicitado por teléfono a la vencedora en los comicios presidenciales celebrados en Brasil el domingo, Dilma Rousseff. "Bienvenida al club de compañeras de género", trasladó Fernández a quien se ha convertido en la primera mujer en presidir Brasil.

Rousseff trasladó a su nueva homóloga que considera muy importante el papel cumplido por su difunto marido el ex presidente Néstor Kirchner en el subcontinente y realzó la figura del también ex presidente en la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), fallecido el miércoles 27 de octubre.

Desde la residencia presidencial de Olivos la mandataria argentina también habló con el todavía presidente Luis Inácio Lula da Silva, a quien quiso felicitar por el logro del Partido de los Trabajadores (PT) en el que militan tanto él como Rousseff. Asimismo le agradeció el rol desempeñado por su país en América Latina, según informa la agencia argentina Télam.

Por su parte, Lula valoró la colaboración del Gobierno que lidera Fernández en las relaciones bilaterales y destacó la profundización de la amistad entre Argentina y Brasil.