Publicado 18/09/2019 02:06

Brasil.- La Fiscalía de Brasil anuncia que la investigación sobre la empresa brasileña Vale concluirá en unos días

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La investigación sobre el trágico derrumbe de una presa de la empresa brasileña Vale concluirá en los próximos días, según ha informado este martes la Fiscalía del país, que ha señalado que se presentarán cargos.

"Los fiscales están trabajando con la Policía estatal, los fiscales federales y la Policía federal y tenemos la convicción de que daremos una solución en unos días", ha manifestado Antonio Sergio Tonet, fiscal del estado de Minas Gerais.

"Vamos a concluir nuestras investigaciones y llevar a la gente ante la Justicia", ha explicado.

La presa reventó el pasado 25 de enero permitiendo que el agua y el barro se precipitaran sobre Brumadinho, donde murieron al menos 248 personas. Un alud de barro destruyó las sirenas que debieron alertar a los empleados y bloqueó una ruta de escape que había sido descrita como segura por parte de Vale.

La compañía, por su parte, ha reiterado este martes en un comunicado su "compromiso total con la pronta y justa reparación de los daños causados a familias, a la infraestructura de las comunidades y al medio ambiente".

Así, ha indicado que "está en desacuerdo con la sugerencia de que podría imputarse a los trabajadores y ejecutivos de la empresa". "Vale considera que es fundamental que haya una conclusión técnica y científica sobre las causas de la ruptura de la presa antes de que se determinen responsabilidades", ha afirmado.