Publicado 05/06/2020 01:09

Brasil.- La Fiscalía de Brasil pide archivar la causa contra quien apuñaló a Bolsonaro en 2018 puesto que actuó solo

Brasil.- La Fiscalía de Brasil pide archivar la causa contra quien apuñaló a Bol
Brasil.- La Fiscalía de Brasil pide archivar la causa contra quien apuñaló a Bol - FACEBOOK / ADELIO BISPO DE OLIVEIRA - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Brasil ha pedido este jueves archivar de manera provisional la segunda investigación sobre la puñalada que sufrió el presidente, Jair Bolsonaro, en 2018 cuando era candidato ya que el responsable del ataque, Adélio Bispo de Oliveira, actuó solo.

A través de un comunicado, la Fiscalía ha explicado que De Oliveira "actuó solo, por iniciativa propia y sin la ayuda de terceros, habiendo sido responsable tanto de la planificación de la acción penal como de su ejecución", en relación a su agresión en el municipio de Juiz de Fora, en el sur de Brasil.

En ese sentido, insiste, De Oliveira ya estaba en Juiz de Fora cuando se programó el acto electoral y, por lo tanto, no viajó a la ciudad con el objetivo de cometer el crimen. A su vez, no entabló relaciones con nadie del municipio en relación al ataque, ni se notificaron ingresos económicos en su cuenta bancaria incompatibles con su trabajo.

La Fiscalía ha precisado también que la petición es provisional, ya que todavía un procedimiento por parte del Tribunal Supremo Federal.

El 6 de septiembre de 2018, el por entonces diputado Jair Bolsonaro sufrió una puñalada en su abdomen mientras se encontraba en un mitin electoral para su campaña presidencial, en el municipio de Juiz de Fora, en el estado sureño de Minas Gerais.