Actualizado 23/08/2017 09:11

La Fiscalía planea usar el testimonio de otro empresario para abrir un nuevo caso de corrupción contra Temer

MICHEL TEMER
REUTERS

BRASILIA, 23 Ago. (Reuters/EP/Notimérica). -

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, planea usar el testimonio del empresario Lúzio Funaro para abrir un nuevo caso de corrupción contra el presidente del país, Michel Temer, según ha revelado a la agencia de noticias Reuters una fuente conocedora de la investigación.

Funaro, que ha trabajado durante años con políticos cercanos a Temer, ha solicitado a la Procuraduría General un acuerdo de delación para contar todo lo que sabe sobre el jefe de Estado, de acuerdo con esta fuente.

La oficina de Janot habría accedido a dicho acuerdo y en los próximos días tomaría declaración a Funaro con la intención de presentar nuevos cargos contra el actual inquilino del Palacio de Planalto por corrupción.

Este sería el segundo intento del procurador general de juzgar a Temer. La Cámara de Diputados frenó el pasado 2 de agosto la apertura de un proceso judicial contra el mandatario por un caso de sobornos.

Los abogados de Temer han solicitado al Tribunal Supremo el cese de Janot porque "todo indica que la motivación detrás de todo esto es personal".

Las pesquisas contra el presidente se enmarcan en la macrocausa 'Lava Jato', que investiga una red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos en la petrolera estatal, Petrobras.