Publicado 12/09/2019 13:11

Brasil.- La Fiscalía de Río de Janeiro investiga a un hijo de Bolsonaro por posibles irregularidades

Flavio Bolsonaro y Carlos Bolsonaro, hijos de Jair Bolsonaro
Flavio Bolsonaro y Carlos Bolsonaro, hijos de Jair Bolsonaro - REUTERS / ADRIANO MACHADO - Archivo

RÍO DE JANEIRO, 12 Sep. (Reuters/EP) -

Carlos Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es objeto de una investigación civil y penal de la Fiscalía por presuntas irregularidades vinculadas a su labor como concejal en la ciudad de Río de Janeiro, según el Ministerio Público estatal.

Las pesquisas, bajo secreto por ahora, se suman a las ya abiertas contra otro de los hijos de Bolsonaro, Flavio, un senador investigado por su anterior labor como congresista en el estadio de Río de Janeiro. El Tribunal Supremo bloqueó estas investigaciones.

Los casos amenazan con hacer mella en la imagen que Bolsonaro ha tratado de vender como dirigente implacable con la corrupción, una de las promesas de la campaña con la que logró pasar página a los años en el poder del Partido de los Trabajadores (PT).

El presidente ha propuesto a otro de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, como futuro embajador en Estados Unidos, lo que le ha valido críticas de la oposición. El mandatario norteamericano, Donald Trump, ha aplaudido sin embargo esta designación.