Actualizado 07/12/2009 18:31

Brasil.- Francia emitirá el segundo informe sobre el accidente del vuelo París-Río de Air France el 17 de diciembre


PARÍS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, según sus siglas en francés) emitirá el próximo 17 de diciembre un nuevo informe sobre el accidente del A330 de Air France de la ruta París-Río de Janeiro, que cayó al Atlántico el pasado 1 de junio, y en el que murieron 228 personas, según anunció hoy en un comunicado.

El nuevo director de la BEA, Jean-Paul Troadec, que asumió su nuevo cargo en octubre, viajará el próximo sábado a Río de Jainero junto al responsable de la investigación, Alain Bouillard. Ambos se reunirán con las familias brasileñas de las víctimas para informales de primera mano de los avances de las investigaciones, que actualmente se encuentran en su tercera fase, tras la publicación del primer informe oficial.

Asimismo, la BEA informará de dichos avances a los representantes de las asociaciones 'Ayuda mutua y solidaridad AF447', 'Asociación para la verdad y la ayuda y la defensa de las víctimas del vuelo AF447' e 'HIPO AF447'.

El nuevo informe de la BEA incluirá elementos meteorológicos, así como un análisis de los mensajes de mantenimiento transmitidos automáticamente por el A330 de Air France, además de recoger las incoherentes lecturas de las sondas de velocidad del avión, conocidas como 'pitot' con respecto a otros vuelos, una de las causas del accidente si bien "no la única", según los investigadores.

Asimismo, recogerá las "recomendaciones" de la BEA para mejorar la eficacia de los registradores de vuelo, entre ellas la transmisión de datos por satélite en tiempo real.

Las investigaciones del accidente, que se encuentran en su tercera fase, tienen como objetivo localizar el punto exacto del impacto de la aeronave para encontrar las cajas negras del vuelo AF447. Para ello, la BEA, que confiaba encontrar su localización a mediados del mes de enero, ha acudido a un equipo de expertos internacionales.