Actualizado 01/07/2006 07:49

Brasil.- Geraldo Alckmin reduce la distancia respecto a 'Lula' en ls próximas elecciones generales


SAO PAULO, 1 Jul. (EP/AP) -

La brecha entre el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y su principal contendiente en su intento para la reelección ha disminuido, según dos encuestas difundidas el viernes.

El sondeo elaborado por el instituto encuestador Datafolha dijo que Lula da Silva va delante de Geraldo Alckmin, del Partido Socialdemócrata y ex gobernador del estado de Sao Paulo, por 46% en comparación con 29%.

Aunque las cifras mostraron un incremento de un punto porcentual en el índice de popularidad registrado por Lula da Silva en la encuesta anterior de Datafolha, efectuada en mayo, el índice de aceptación de Alckmin subió siete puntos.

La edición semanal de la revista Carta Capital incluyó un sondeo efectuado por la organización Vox Populi que era incluso más favorable a Alckmin que la encuesta de Datafolha.

Mostró que si la elección se efectuara a día de hoy, 'Lula' da Silva ganaría 45% de los votos contra 32% para Alckmin. En una encuesta similar efectuada a principios de junio, Vox Populi mostró a Lula da Silva con 49% y a Alckmin con sólo 23%.