Actualizado 17/07/2019 09:11

El gobernador de Río de Janeiro resalta que convertirse en el presidente de Brasil solo es "cuestión de tiempo"

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel.
El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel. - REUTERS / ADRIANO MACHADO - Archivo

RÍO DE JANEIRO, 17 Jul. (Reuters/EP) -

El gobernador de la localidad de Río de Janeiro, Wilson Witzel, ha indicado este martes que convertirse en presidente de Brasil es solo "cuestión de tiempo".

Witzel, ex juez federal, ha comparado en varias ocasiones a los traficantes de drogas con terroristas y nazis, ha abogado porque estos sean asesinados por francotiradores desde helicópteros.

"Sin duda alguna", ha aseverado el gobernador tras ser preguntado si sería presidente brasileño en el futuro. Sin embargo, no ha especificado cuándo se presentará a los comicios.

Los comentarios de Witzel sugieren que Bolsonaro podría enfrentarse a grandes desafíos tanto de la derecha como de la izquierda si busca la reelección en 2022.

Se espera que el gobernador de Sao Paulo, João Doria, cuyos lazos con Bolsonaro se han desgastado, se presente también a la carrera electoral.

En relación con la alta tasa de homicidios, Witzel ha señalado que "nadie quiere matar bandidos". "Queremos arrestarlos", ha aseverado antes de añadir que "tienen que saber que vamos a actuar y que si no se rinden morirán".