Actualizado 17/12/2009 21:38

Brasil.- El gobernador de Sao Paulo está más cerca de convertirse en candidato presidencial tras renuncia de su rival


BRASILIA, 17 Dic. (Reuters/EP) -

El gobernador del estado de Sao Paulo, Jose Serra, está más cerca de convertirse en el candidato presidencial del partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) después de que su principal rival en el seno del partido, el actual gobernador del estado central de Minas, Aecio Neves, rechazara este jueves presentarse a las elecciones de octubre de 2010.

Neves anunció este jueves en rueda de prensa desde Belo Horizonte que no se postulará como posible candidato a las elecciones por el PSDB. "De esta manera contribuiré a que el PSDB y sus aliados puedan construir un camino sin tensiones hacia la victoria en 2010", explicó.

La renuncia de Neves allana el camino al gobernador de Sao Paulo, que perdió ante el actual presidente socialista, Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones de 2002, a postularse de nuevo como candidato.

Serra le saca a la candidata de Lula a las elecciones, la actual ministra de Presidencia, Dilma Rousseff, 20 puntos porcentuales de ventaja, según los sondeos de intención de voto. Se espera que los respectivos partidos designen a Serra y Rousseff como candidatos oficiales en febrero.