Actualizado 05/04/2016 23:44

El Gobierno asegura que la crisis política en Brasil no afectará a los JJOO de Río

Río de Janeiro bahía, pruebas para los Juegos Olímpicos
REUTERS

BRASILIA, 5 Abr. (Reuters/EP) -

   El ministro de Justicia de Brasil, Eugenio Aragao, ha sostenido este martes que la crisis política en el gigante suramericano no afectará a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Río de Janeiro, a pesar de las recientes dimisiones en el Ministerio de Deportes.

   "El Estado tiene sus instituciones, que funcionan independientemente del ambiente político. Eso sigue normalmente, no habrá ningún quiebre en la rutina de preparación", ha dicho Aragao a la prensa en un acto oficial.

   Interrogado sobre la seguridad en los Juegos Olímpicos ha admitido que "los ánimos están caldeados" entre la población brasileña y que es un factor "a considerar", aunque ha subrayado que los principales riesgos son los relativos a "la situación mundial".

   Las acusaciones de corrupción contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que podrían concluir con su cese en un juicio político, han desatado una crisis en el Ejecutivo que ha propiciado la dimisión de los ministros de Deporte, George Hilton, y Turismo, Henrique Eduardo Alves.

   El propio Aragao ha llegado a la cartera de Justicia en sustitución de José Eduardo Cardozo, que ha sido trasladado a la Abogacía General de la Unión, desde donde se encarga de la defensa legal de Rousseff frente al 'impeachment'.