28 de septiembre de 2013

El Gobierno de Brasil llevará el programa 'Más Médicos' "hasta el final"

El Gobierno de Brasil llevará el programa 'Más Médicos' "hasta el final"
REUTERS

BRASILIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Sanidad de Brasil, Alexandre Padilha, ha criticado a las asociaciones regionales de medicina por estar en contra del programa 'Más Médicos' y ha advertido de que el Gobierno llevará la iniciativa "hasta el final".

   Este programa pretende contratar a médicos cubanos, españoles y portugueses para cubrir algunas vacantes de zonas rurales que no cuentan con suficiente personal sanitario. Sin embargo, las asociaciones del gremio han denunciado la falta de concrección en las medidas y han abogado por impulsar los estudios de Medicina para cubrir este déficit.

   Padilha ha reconocido que las críticas de los facultativos y de las universidades está retrasando la puesta en marcha de la iniciativa. "La universidad, incluso el pueblo, tiene la autoridad para decidir si participan y, poco a poco, estamos cambiando esa mentalidad", ha aseverado.

   El titular de Sanidad ha asegurado que el Ejecutivo llevará el programa "hasta el final" y ha achacado las reticencias al desconocimiento de los profesionales del gremio, según ha informado el portal Estadao.

   "Vamos adelante con el programa, a pesar de todas las presiones que puedan existir", ha asegurado . "Tenemos apoyo legal, contamos con el apoyo de profesionales de la salud que trabajan en el sistema y el apoyo de la población. Hacia el final de la primera mitad del próximo año, vamos a hacer todo lo posible para llenar las vacantes que los municipios han pedido", ha apostillado.

   Padilha ha explicado que en el mes de octubre recibirán a unos 2.000 médicos extranjeros que pasarán por un periodo de evaluación de tres semanas y se les incluirá en la lista de médicos del país para que se les asigne destino.