Publicado 05/10/2020 16:36

Brasil.- El Gobierno de Brasil despliega a la Fuerza Nacional para combatir los incendios en el Pantanal

Brasil.- El Gobierno de Brasil despliega a la Fuerza Nacional para combatir los
Brasil.- El Gobierno de Brasil despliega a la Fuerza Nacional para combatir los - GREENPEACE - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Brasil ha autorizado este lunes el despliegue de la Fuerza Nacional para combatir los incendios registrados la zona del Pantanal, en el estado de Mato Grosso del Sur, tras varias semanas con focos activos en la región.

El ministro de Justicia, André Mendona, ha dado su autorización para el despliegue de los efectivos durante 30 días, del 4 de octubre al 2 de noviembre, según ha publicado el Diario Oficial de la Unión.

La Fuerza Nacional se dedicará a actividades de defensa civil y protección del medio ambiente, y el periodo de actuación podrá ser prorrogado en caso de que sea necesario.

El comunicado del Gobierno de presidente, Jair Bolsonaro, no especifica el número de agentes que serán destinados a esta tarea. La ayuda del Gobierno llega ahora tras semanas de empeoramiento y a medida que el Pantanal empieza a recuperarse gracias a las primeras lluvias de la temporada.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), tan sólo en septiembre el Pantanal registró más de 8.000 focos de incendio (el peor dato de su historia), y la superficie quemada ya supera el 15 por ciento de todo su territorio.