Actualizado 11/04/2006 23:17

Brasil.- El Gobierno 'Lula' logra la aprobación del 37,6% de los brasileños a pesar de los escándalos de corrupción


BRASILIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del presidente Luis Ignacio 'Lula' da Silva logró obtener la aprobación del 37,6% de los brasileños en el mes de abril, manteniendo así su índice de popularidad del pasado febrero --que fue del 37,5%-- y registrando, a pesar de los escándalos de corrupción que salpicaron a sus políticos, el mayor índice de aprobación obtenido por el Ejecutivo brasileño desde el pasado septiembre.

La valoración negativa registró un aumento de 2,7 puntos porcentuales, pasando del 21,4% registrado en febrero al 24,1% del último sondeo de Sensus, realizado entre 2.000 personas de 195 municipios del 3 al 6 de este mes.

También la aprobación al presidente 'Lula' continúa en niveles elevados, pasando del 53,3% registrado en febrero al actual 53,6%. Se trata igualmente el índice más alto de aprobación al presidente brasileño desde el pasado mes de septiembre.

El resultado de la encuesta de Sensus es similar al que señala la encuesta publicada este fin de semana por Datafolha, que situó el índice de aprobación a 'Lula' en el 37%, un punto por encima del último porcentaje registrado en esta categoría por la encuestadora.

El porcentaje de brasileños que consideran 'regular' la gestión del actual Gobierno se mantuvo en 38% y los que la definen como 'pésima' en el 23%. El índice de desaprobación al Gobierno brasileño se redujo, según Datafolha, del 38% al 37,6%, el menor porcentaje registrado desde septiembre.

Para el portavoz del Instituto Sensus, Ricardo Guedes, la estabilidad demostrada por la imagen del presidente 'Lula' se debe al buen trabajo realizado por el Gobierno en las áreas económica y social. "La parte económica está estable, ha generado empleos, los programas sociales ayudan y el reajuste del salario mínimo se quedó por encima de la inflación", recordó Guedes, en declaraciones al diario 'Folha' recogidas por Europa Press.