Actualizado 02/10/2006 19:28

Brasil.- Heloísa Helena afirma que no apoyará ni a 'Lula' ni a Alckmin en la segunda vuelta


SAO PAULO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), la senadora Heloísa Helena, aseguró que su partido no apoyará ni a Luis Ignacio 'Lula' da Silva (del Partido de los Trabajadores, PT), ni a Geraldo Alckmin (del Partido Social Demócrata Brasileño, PSDB) en la segunda vuelta de los comicios, prevista para el 29 de octubre.

"Sería rasgar 12 años de historia y enfrentamiento político con el proyecto neoliberal del PSDB y con la pandilla partidista en que se convirtió el Gobierno 'Lula'. Nuestros electores son hombres y mujeres libres, no necesitan nuestra indicación para escoger a quién votar", explicó Helena, citada por el diario 'O Folha de Sao Paulo'.

El actual presidente fue el candidato más votado en los comicios presidenciales celebrados ayer en Brasil, con un 48,61% de los votos, y tendrá que disputarse con Alckmin, que se hizo con el 41,64% de los apoyos, su permanencia en el Planalto.

Expulsada del PT en 2003, Heloísa Helena dijo que fue la victoria del "bandidismo político, el robo, la corrupción, de todo eso que pasó en Brasil y que es muy triste". La principal estrategia de la campaña de la senadora fue intentar mostrar que la disputa entre Alckmin y 'Lula' iba a ser una "falsa polarización", ya que tendrían el mismo proyecto político. Preguntada por si considera el voto nulo una "posición definida", la senadora no quiso responder. "