Publicado 23/10/2019 16:09

Brasil.- El hijo de Bolsonaro confirma que no será embajador de Brasil en EEUU

Eduardo Bolsonaro
Eduardo Bolsonaro - REUTERS / ADRIANO MACHADO

RÍO DE JANEIRO, 23 Oct. (Reuters/EP) -

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha confirmado que no aspirará al cargo de embajador en Estados Unidos, para intentar lidiar con la crisis interna abierta en el Partido Social Liberal (PSL), dividido en dos facciones.

"Me quedaré en Brasil para defender los principios conservadores, para hacer del tsunami de las elecciones de 2018 una ola permanente", ha explicado Eduardo Bolsonaro ante los periodistas, unas horas después de que el mandatario ya dejase caer esta posibilidad.

El presidente cree que lo mejor es que su hijo "se quede en Brasil" para "pacificar" el partido y, en cambio, apuesta por que el nuevo embajador sea Nestor Foster, que ejerce actualmente como encargado de negocios en el país norteamericano.

Eduardo Bolsonaro fue designado el lunes líder del PSL en la Cámara de Diputados, desbancando a uno de los detractores de su padre, Delegado Waldir, en el marco de las tensiones internas. La formación se debate entre el ala 'bolsonarista' y los fieles al jefe del partido, Luciano Bivar.