Publicado 09/11/2019 12:43

Brasil.- Iglesias celebra que Lula salga de prisión: "Pueden encarcelar al hombre pero nunca sus ideas"

Iglesias celebra que Lula salga de prisión: "Pueden encarcelar al hombre pero nu
Iglesias celebra que Lula salga de prisión: "Pueden encarcelar al hombre pero nu - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado que el expresidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Silva haya salido de la prisión de Curitiba, donde desde hacía más de año y medio purgaba dos condenas por corrupción que suman más de 20 años de cárcel, conforme a un reciente fallo del Tribunal Supremo (STF) que le permite esperar en libertad una sentencia firme de ambos procesos.

"Pueden encarcelar al hombre pero nunca sus ideas. Espero que tengamos la oportunidad de vernos pronto", ha señalado el líder de la formación morada en una publicación en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Iglesias ha señalado que, aunque "llega tarde", la salida del expresidente brasileño de prisión "es una gran noticia para América Latina y la democracia en todo el mundo".

"Espero que tengamos la oportunidad de vernos pronto. Un fuerte abrazo a ti y al pueblo brasileño. #LulaLivre", ha publicado el secretario general de Podemos.

Lula, encarcelado desde abril de 2018, ha salido de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba poco después de que un juez federal ordenara su liberación inmediata, tal y como había solicitado la defensa en cumplimiento de dicho fallo.