Publicado 10/02/2020 14:00

Brasil.- Iglesias dice que "cualquier gobernante de izquierdas debería escuchar" a Lula, que considera a Guaidó un chiste

Iglesias dice que "cualquier gobernante de izquierdas debería escuchar" a Lula,
Iglesias dice que "cualquier gobernante de izquierdas debería escuchar" a Lula, - Ricardo Rubio - Europa Press

El vicepresidente niega haber invitado a Delcy Rodríguez y se remite a las explicaciones de Ábalos

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que "cualquier gobernante de izquierdas debería escuchar la inteligencia y la prudencia" del expresidente brasileño Lula da Silva, que considera "un chiste" al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Iglesias se ha referido a las declaraciones de Silva en 'El Objetivo' en las que calificaba de "equivocación" y "error histórico" que España reconociese a Guaidó.

"Cómo puede ser que Estados Unidos, Alemania o Francia acepten a un ciudadano que no ha sido elegido", se preguntó el exmandatario brasileño, que criticó el intervencionismo de países ajenos al conflicto.

"Cualquier gobernante de izquierda siempre debería escuchar con mucha atención la inteligencia y la prudencia del presidente Lula. Hasta aquí puedo leer", ha respondido Iglesias tras ser preguntado si comparte su posición.

LA POSICIÓN LA MARCAN SÁNCHEZ Y GONZÁLEZ LAYA

En esta línea, Iglesias ha recordado que "la posición del Gobierno la marcan" directamente el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Por otro lado, Iglesias se ha referido al polémico encuentro en el aeropuerto de Madrid-Barajas entre la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El líder de Podemos ha negado que fuese él el que invitó a Rodríguez a España y se ha remitido a las explicaciones aportadas por Sánchez, y por el propio Ábalos. "Tanto Sánchez como Ábalos han hecho muchas declaraciones. No tengo que añadir ni una sola palabra", ha aseverado.