Actualizado 01/06/2011 00:10

Brasil/Irán.- Dilma Rousseff descarta vender uranio enriquecido a Irán


BRASILIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habría descartado la posibilidad de vender a Irán uranio enriquecido para uso medicinal, iniciativa que trató de impulsar Luiz Inácio Lula Da Silva durante su gobierno (2003-2011) y que le valió fuertes críticas por parte de la comunidad internacional.

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, aseguró en una entrevista al diario argentino 'Ámbito Financiero' que el Gobierno de Rousseff no ha mencionado más esa posibilidad, aunque no precisó las razones por las que este proyecto habría sido archivado por la actual mandataria, discípula de Lula.

Al ser consultado sobre si continúa en pie el proyecto de Lula y el exministro de Exteriores Celso Amorim de vender uranio enriquecido para uso medicinal al régimen de Mahmud Ahmadineyad, Jobim ha contestado enfáticamente: "No se habla más de eso".

Lula, un político de izquierdas, defendió durante su gobierno la posibilidad de vender uranio con fines pacíficos a Irán, a pesar de las crecientes críticas y condenas de la comunidad internacional al proyecto nuclear del régimen de Ahmadineyad.