Actualizado 10/05/2010 21:48

Brasil.- José Serra dice que reformará la seguridad social brasileña si gana las presidenciales de octubre


BRASILIA, 10 May. (Reuters/EP) -

El candidato del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, José Serra, anunció este lunes que, en caso de ganar estos comicios, emprenderá una reforma del sistema de seguridad social e impulsará una rebaja en los tipos de interés.

El que fuera gobernador del estado de Sao Paulo aseguró que, en caso de llegar a la presidencia, afrontará una reforma integral del sistema de seguridad social del país para reducir los elevados costes que en estos momentos lo convierten en un mecanismo deficitario.

Además, Serra indicó que negociará una rebaja de los tipos de interés con e Banco Central aunque matizó que su intención no es interferir en las decisiones del ente económico. "La gente del Banco Central necesita ser capaz de trabajar en paz sin una interferencia constante", dijo el político.

Asimismo, el líder del PSDB anunció su propósito de impulsar una reforma del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el fin de eliminar las barreras regionales a nivel comercial. Este anuncio se produce una semana después de que la Unión Europea decidiera reanudar sus negociaciones de liberalización comercial con el organismo.