23 de noviembre de 2007

Brasil.- Un juez brasileño aprueba acusaciones de evasión de impuestos contra un ejecutivo de Cisco Systems

SAO PAULO, 23 Nov. (EP/AP) -

Un juez federal halló hoy la manera para llevar a juicio por acusaciones de evasión de impuestos a un ex ejecutivo de Cisco Systems. El caso alegó que Cisco se benefició, presuntamente, de una conspiración para evitar pagar impuestos de productos enviados de paraísos fiscales a Brasil.

El que entonces era vicepresidente de ventas de Cisco, Carlos Carnevali, está acusado junto a otras 15 personas de crear una red que utilizó documentos falsos con precios bajos para importar artículos electrónicos y productos de telecomunicaciones y evadir de impuestos, dijo en un comunicado el juez Luiz de Oliveira.

El mayor fabricante de equipos de redes de computación manifestó que Carnevali fue despedido debido a las acusaciones aprobadas por el juez, e indicó que una investigación interna también descubrió que había transgredido el código de conducta empresaria de la compañía.

La policía federal intervino el mes pasado las oficinas de Cisco en Sao Paulo y Río de Janeiro tras una investigación de dos años que se focalizó en cerca de 500 millones de dólares en productos enviados a clientes brasileños desde paraísos fiscales como Panamá, las Bahamas, y las Islas Vírgenes británicas.