Actualizado 05/08/2006 09:54

Brasil.- Un juez y el presidente de la Asamblea legislativa de Rondonia, entre los 23 detenidos por desfalco


SAO PAULO, 5 Ago. (EP/AP) -

Un juez y el presidente de la Asamblea legislativa del estado de Rondonia, al norte de Brasil, se encuentran entre las 23 personas detenidas este viernes bajo la acusación de implicación en una trama de corrupción para desfalcar dinero público, según informó hoy la Policía.

Políticos, abogados y propietarios de negocios también fueron detenidos en la operación tras una investigación iniciada hace ya varios meses, comunicó la Policía federal en un comunicado.

La supuesta operación fraudulenta se saldó con el desfalco de más de 70 millones de reais (unos 25 millones de dólares) del estado de Rondonia a través de contratos ilícitos, extorsión y sobornos.

Jose Carlos de Oliveira, presidente de la Asamblea del estado, fue acusado de liderar la trama y de usar su posición para influir en la aprobación de contratos, señala el texto policial.

Por su parte, Sebastiao Teixeira Chaves, jefe del tribunal estatal de Rondonia, era otro de los eslabones de esta nueva presunta trama de corrupción, según las autoridades, que indicaron que en los próximos días podrían ser detenidas más personas.