Actualizado 19/05/2015 08:42

La Justicia de Brasil acepta denuncias contra exdiputados por corrupción en Petrobras

A policeman stands in front of the Petrobras headquarters during a protest in Ri
Foto: SERGIO MORAES / REUTERS

SAO PAULO, 19 May. (Reuters/EP) -  

   La Justicia Federal del estado brasileño de Paraná ha aceptado este lunes las primeras denuncias contra acusados que integraban el "núcleo político" en el millonario esquema de corrupción ligado a la petrolera estatal brasileña Petrobras, investigado por la operación 'Lava Jato', según informaron medios locales.

   Ahora, los exdiputados federales Pedro Corrêa (PP-PE), su hija Aline Correa (PP-SP), André Vargas (sin partido) y Luiz Argolo (SD-BA) son reos en proceso y responderán por los crímenes de corrupción, lavado de dinero, entre otros delitos.

   El Ministerio Público Federal había hecho la denuncia la semana pasada. Vargas, Argolo y Pedro Correa fueron arrestados hace un mes por la Policía federal en medio de la operación 'Lava Jato', que investiga irregularidades en contratos de publicidad con el Tesoro Federal y el Ministerio de Salud.

   El Tribunal Supremo Federal (STF, por sus siglas en portugués) ya autorizó investigaciones contra 47 políticos con o sin mandato por indicios de participación en las irregularidades.

   Los investigadores creen que en el esquema de corrupción se llegaron a mover cerca de 6.190 millones de reales (unos 2.100 millones de dólares) en sobornos.