Actualizado 29/10/2006 16:53

Brasil.- 'Lula' agradece a Dios haber tenido que acudir a la segunda vuelta tras votar en Sao Paulo


SAO PAULO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, candidato a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), votó esta mañana en Sao Bernardo do Campo, localidad a las afueras de Sao Paulo, acompañado de la primera dama, Marisa Letícia, y de algunos ministros.

'Lula', que fue recibido entre aclamaciones de los electores que emitían su voto en la Escuela Estatal Joao Firmino Correia de Araújo, no quiso hablar de victoria, pero aseguró que la segunda vuelta fue un momento de magia en que "el pueblo se levantó".

'Lula' agradeció a Dios que la disputa por la Presidencia tenga que decidirse en una segunda vuelta, después de que el pasado 1 de octubre, el presidente, que resultó en primer lugar, no superó el 50% de los votos.

Para el presidente, a partir del próximo año el país entrará en una nueva fase de desarrollo económico. Asimismo, aseguró que si gana el vencedor será "la integración de América del Sur, el Mercosur, y negó que el país esté dividido. "Los que pregonaban que Brasil está dividido, van a ver que Brasil está más unido que nunca", afirmó.

Después de votar, 'Lula' abrazó a algunos de sus simpatizantes y besó la bandera nacional, antes de dirigirse a la casa que tiene en Sao Bernardo.