Actualizado 29/03/2012 22:06

Brasil.- Lula anuncia su regreso a la política tras "vencer" al cáncer de laringe que padecía

BRASILIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha anunciado su regreso a la vida política tras haber logrado "vencer" al cáncer de laringe que padecía, después de cinco meses de tratamiento médico, según ha informado la agencia de noticias brasileña Estado.

Lula da Silva recibió el miércoles la confirmación por parte de los médicos que le han tratado de que ya ha superado el cáncer de laringe. Tras conocer la noticia, el expresidente, una de las personalidades políticas más valoradas en el país, ha agradecido este jueves el apoyo recibido durante todo este tiempo y ha asegurado que está dispuesto a reincorporarse a la vida política.

"Hoy he recibido la noticia más importante que un ser humano puede recibir. Después de cinco meses recibiendo tratamiento contra el cáncer, he recibido la noticia de que hemos conseguido vencer al cáncer", ha explicado Lula en el vídeo, en el que aparece vestido con una camiseta negra, con bigote y de nuevo con pelo en la cabeza.

"Yo ahora vuelvo a mi militancia política con mucho más cuidado, mucho más maduro y mucho más calmado, pensando en primer lugar en cuidar la salud pero, sobre todo, en continuar luchando para ver si conseguimos mejorar la vida del pueblo brasileño", ha explicado Lula da Silva, en su mensaje de vídeo, tras haberse sometido por la mañana a unos exámenes médicos que han confirmado la desaparición del tumor que tenía en la laringe.

Lula da Silva también ha dado gracias a Dios por su recuperación y, especialmente, a su mujer, la ex primer dama Marisa Letícia. "Sin ella, posiblemente no hubiera tenido el tratamiento y la disciplina que he tenido", ha afirmado, antes de agradecer al Hospital Sirio Libanés el tratamiento médico que le ha proporcionado y que le ha permitido superar el cáncer de laringe.